Ollanta Humala aseguró hoy que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) estará a disposición de la población en cuanto se entregue al Poder Ejecutivo.

El presidente se refirió al acuerdo de libre comercio, firmado el lunes 5 entre países que cubren un 40% de la economía mundial y criticado por un sector debido a la falta de información. El será discutido en el Congreso.

“Hay una metodología, plazos que no hemos alterado nosotros no trabajamos bajo la óptica del secretismo. Apenas la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, entregue los acuerdo lo pondremos inmediatamente a la luz de la opinión pública”, aclaró.

En cuanto al punto más cuestionado, el del precio de las medicinas y el plazo de las patentes de los no genéricos, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, negó que vaya a incrementarse el valor de los medicamentos.

A su turno, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que la brecha social en el Perú se reduce, lo que destacaron en la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).