¿ Toy Story 3 pudo ser diferente? Puede que sí. Para entender esta historia hay que remontarnos al año 2004 cuando Pixar Estudios, liderada entonces por Steve Jobs, y Disney, que tenía como director ejecutivo a Michael Eisner, dieron por terminada su asociación.
Ni corto ni perezoso, Disney reclamó los derechos de las películas que había hecho con Pixar y creó su propio estudio de animación CG llamado Circle 7 Animation, equipo que inició el desarrollo de Toy Story 3 sin Pixar. Además, el estudio tenía entre planes Finding Nemo 2 y Monsters Inc. 2.
Recién en 2006, el actual director ejecutivo de Disney, Bob Iger, llegó a un acuerdo con Jobs para comprar Pixar por US$7,4 mil millones y encargar a este estudio sus proyectos de animación. Circle 7 Animation fue cerrado y todos sus trabajos fueron desechados.
ENLACE: Disney: Pixar lanzará especial por 20 años de Toy Story
Conocido este contexto, el sitio Geek Tyrant accedió a los bocetos de Toy Story 3 que dibujaron Jim Martin y Shane Zalvin a partir de una historia creada por Jim Herzfeld. Su argumento era el siguiente:
“Los demás juguetes se preocupan cuando Buzz Lightyear comienza a funcionar mal y deciden enviarlo a los taiwaneses que lo construyeron con la esperanza de que ellos puedan repararlo. Poco después, Woody y los otros juguetes se sorprenden al descubrir que ha habido un retiro masivo de todos los juguetes de Buzz Lightyear. Ante el temor de que Buzz sea destruido, Woody y su pandilla (Rex, Slinky, Mr. Potato Head, Hamm, Jessie y Bullseye) se enfrascan en una misión de rescate, mientras que a lo largo de Taiwán, Buzz se hace amigo de otros juguetes que han sido retirados del mercado”.
ENLACE: ¿Cuándo se estrenará Toy Story 4 ?
¿Con cuál historia te quedas? ¿Con la de Pixar que vimos en 2010 o con esta de Disney ? Estos son algunos de los bocetos de la versión desconocida de Toy Story 3.
(Foto: Disney)
(Foto: Disney)
(Foto: Disney)
(Foto: Disney)
(Foto: Disney)
(Foto: Disney)
(Foto: Disney)