El nadador peruano Mauricio Fiol conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al quedar en el segundo puesto de la final de los 200 metros mariposa.

A pesar de que en gran parte de la prueba estuvo en el primer lugar, el atleta nacional terminó con un tiempo de 1:55:15 minutos, cayendo por solo 14 centésimas ante el brasileño Leonardo de Deus, quien finalmente ganó la presea dorada.

Gracias a ese crono y a la medalla lograda, Mauricio Fiol aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“¿Qué puedo decir? Estoy muy contento. Mi mejor marca era 1:58 y ha bajado más de tres segundos, así que no puedo pedir más. Mejorar no es nada fácil y he mejorado increíble. Ahora puedo pensar en cosas más grandes”, dijo Mauricio Fiol tras la competencia.

Más temprano, el tirador Francisco Boza ganó la primera medalla de oro para el Perú al imponerse en la prueba de fosa masculina.

Mientras que Diego Elías, de la disciplina de squash, ganó el lunes una medalla de plata.

[NOTA ORIGINAL]

Otro peruano está a punto de hacer historia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Se trata del nadador Mauricio Fiol Villanueva, quien clasificó a la final de los 200 metros estilo mariposa.

El peruano llegó a esta instancia al cronometrar un tiempo de 1:56.81, el mejor de su serie y de la eliminatoria.

Con este resultado el deportista nacional se metió en la final A del torneo panamericano y quedó a solo un segundo del record panamericano 1:55.45, que ostenta el brasileño Kaio De Almeida desde el 2007.

La final de los 200 metros estilo mariposa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se disputará hoy, a las 7 de la noche (hora peruana) en el Centro Acuático y Complejo Panamericano de Toronto y Mauricio Fiol buscará una nueva medalla para el Perú.

Es un gran orgullo contarles que Logre una marca de 1:56.81. por delante del brasileño Kaio Almeida y Andrew Torres...

Posted by Mauricio Fiol on Martes, 14 de julio de 2015