Sporting Cristal sufrió su tercera derrota consecutiva en el al caer el martes como local por 2-1 ante la Universidad César Vallejo. El encuentro, válido por la fecha 10 del campeonato doméstico, se jugó en el estadio Alberto Gallardo.

Tras empatar sin goles en la primera etapa, ambos elencos mejoraron su accionar en el complemento y el compromiso ganó algo más de intensidad, aunque los trujillanos, dirigidos por Franco Navarro, jugaron mejor y aprovecharon los errores defensivos del local para concretar su victoria.

Carlos Lobatón, de remate penal, adelantó a Cristal a los 50’, luego de una falta dentro del área de Ciucci contra Pereyra. A los 64’ y por la misma vía luego de una mano en el área de Revoredo, el colombiano Donald Millán anotó el 1-1 parcial con una soberbia definición al estilo Panenka.

Cerca del final del cotejo, a los 75’, Daniel Chávez le dio el triunfo a los norteños con un excelente ‘sombrero’ que dejó sin reacción al arquero celeste Diego Penny.

La Universidad César Vallejo sumó 15 puntos en la tabla de posiciones y ahora está a solo cuatro unidades del líder Real Garcilaso, que más temprano perdió como local 1-2 ante León de Huánuco.

Sporting Cristal se quedó con 12 unidades y en la siguiente jornada enfrentará a Juan Aurich en Chiclayo.