Al menos diez personas han muerto en los estados sureños de Texas y Oklahoma durante los últimos tres días a causa de los tornados, tormentas e inundaciones que han azotado esa región de Estados Unidos, mientras las autoridades siguen este martes con la búsqueda de una docena de desaparecidos.

Un hombre de avanzada edad falleció en la tarde del domingo en el condado de Milam (centro de Texas) cuando un tornado que también dejó cuatro heridos destruyó un grupo de casas prefabricadas, entre ellas la suya, informó la Oficina del Sheriff.

En circunstancias similares, murió en Blue (Oklahoma) una mujer cuya casa quedó destruida por un tornado.

===>>>

Las tormentas que durante el día azotaron la zona central y norte de Texas, así como Oklahoma, se trasladaron por la noche al área costera de Houston, que quedó anegada por el agua y cuyos daños se hicieron evidentes tras el amanecer.

La Oficina de Gestión de Emergencias de esa ciudad texana reportó este martes la muerte de dos personas en la inundación, una ahogada dentro de su vehículo arrastrado por la corriente, mientras que de la otra se desconocen detalles, por el momento.

Estos cuatro muertos se suman a los seis fallecidos (3 en Oklahoma y 3 en Texas) entre el sábado y el domingo.

Los equipos de rescate, por su parte, siguen con la búsqueda de doce personas que desaparecieron este fin de semana en la crecida del río Blanco a su paso por Wimberley (Texas).

Se trata de un grupo de familias de Corpus Christi (Texas) que estaban de vacaciones en el lugar y se vieron sorprendidas por la crecida repentina de este río que une San Antonio y Austin.

Las tormentas han destruido, por lo menos, un millar de casas en Texas, y miles de personas han sido evacuadas a refugios.

El Servicio Nacional de Meteorología alerta de nuevas tormentas este martes en las zonas ya afectadas de Texas y Oklahoma, así como en el área de los Grandes Lagos y en el valle del río Ohio.

(Fuente: EFE)