La dijo esta mañana que no acude al Congreso a hacer una carrera política, sino a ser un nexo entre los expertos y la gente común respecto de la prevención del virus del VIH. La presencia de la ‘vengadora’ en la causó revuelo en las redes sociales.

“Soy modelo, no tengo una carrera política ni pretendo tenerla; no soy doctora ni pretendo serlo. Gracias a mi carrera tengo llegada a un público amplio y joven. Gracias a mi trabajo puedo ayudar a concientizar”, dijo durante la conferencia de prensa.

dijo que su misión es ser un nexo entre los expertos en VIH/sida y los ciudadanos comunes, quienes no entienden el lenguaje técnico y complejo que utilizan los profesionales. “No se trata de hablar con palabras complicadas, hay que hablar con palabras que el público entienda”, añadió la modelo.

“Los doctores hablan con palabras que la gente no entiende, ni quiera yo. Así fue que tomé la misión de ser un nexo entre las personas que saben, que pueden informar, y la gente”, agregó. Luego resaltó que el VIH es un mal que se puede combatir con la prevención. “Si nos unimos, podemos generar conciencia”, acotó.

Lozano recordó que el 1 de diciembre y que el 67% de las personas infectadas vive en África. De otro lado, resaltó que debe impulsarse la no discriminación de quienes porten el virus. “Es de ignorantes excluirlos”, remarcó.