Los Tigres del Norte, la banda de música regional mexicana más importante de la actualidad, criticó duramente al magnate estadounidense y precandidato republicano por sus declaraciones ofensivas contra los mexicanos y afirmó que todos los inmigrantes latinos “están unidos” contra el aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

A mediados de junio, al anunciar su precandidatura a la presidencia, Donald Trump dijo que México lleva a Estados Unidos a gente de mal vivir que en su mayoría son “asesinos, ladrones y violadores,” y además propuso construir un muro en la frontera de ambos países y que este sea asumido por el Gobierno azteca.

Jorge Hernández, fundador de Los Tigres del Norte, respondió al respecto:

“Todos los latinos en Estados Unidos estamos unidos contra Trump, se ha quedado sin el voto latino, tiene un gravísimo problema, ahora van a tener que retirar sus productos del mercado, por eso llamamos a los supermercados y tiendas con dueños latinos a rechazar los productos de las empresas Trump”, indicó.

“No hay que usar las empresas de Trump, hay que demostrarle que existe la fuerza y la unidad latinoamericana”, añadió.

El músico destacó el poder que ha adquirido la comunidad latina en Estados Unidos gracias a su cultura cívica, y recordó que más del 95% de los latinos que viven en ese país votan en las elecciones.

“Eso hace que se nos respete y tengamos nuestros representantes y gobernadores con origen latino. Eso ha marcado una diferencia con otras comunidades que no entienden ni valoran la participación democrática”, finalizó.