Más de un centenar de manifestantes y efectivos policiales se enfrentaron esta tarde en el distrito de Cocachacra, cuando los antimineros intentaron llegar al puente Pampa Blanca para bloquear la carretera Panamericana Sur.

Según los medios de comunicación, los manifestantes que protestan contra el proyecto minero Tía María agredieron a los agentes policiales, quienes recurrieron a sus cascos y escudos para protegerse, y lanzaron bombas lacrimógenas.

informó que decenas de manifestantes han tomado la tribuna de una loza deportiva, desde donde arrojan piedras de gran tamaño contra los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

De otro lado, informa que en los alrededores de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, el tránsito vehicular está restringido debido a una marcha de construcción civil.


UNA PERSONA FALLECIÓ

El paro regional de 72 horas ha cobrado una víctima este martes. Un hombre identificado como Guadalberto Vera Delgado, de 60 años, falleció a causa de un paro cardiaco en el interior del bus de la empresa Cromotex en el sector de La Joya, donde los pobladores bloqueaban la vía desde las 06.00 am.

indicó que el general PNP Enrique Balnco Ridoutt, jefe de la Región Policial Sur, sostuvo que Vera Delgado empezó a convulsionar y ese a los esfuerzos de los agentes del orden, el pasajero murió en el lugar.