Cuidado, alerta de spoiler. Uno de los momentos más esperados por los fans de The Walking Dead ocurrió cuando debía ocurrir, aunque en circunstancias distintas al del cómic en el que está basado la serie.


the walking dead carl grimes comic ojo

(Foto: Image Comics)


En ’No Way Out’, noveno episodio de la sexta temporada de , Carl Grimes (Chandler Riggs) fue impactado en el rostro por una bala perdida disparada por Ron (Austin Abrams) y al igual que en la historia original, perdió el ojo derecho. Si bien sobrevivió a la herida, como en el cómic, nada será igual desde ahora para el hijo de Rick (Andrew Lincoln).


the walking dead carl ojo


Ahora, ¿cómo fue realizada esta escena? Especialmente, ¿cómo hizo la producción para que Chandler Riggs aparezca con una cuenca ocular vacía y sangrante? conversó con el director Greg Nicotero y con el mismo actor para conocer algunos secretos de ’No Way Out’. De hecho, el sitio accedió a unas fotografías bastante reveladoras.

“Queríamos seguir la novela gráfica en función de la gravedad de la lesión, debido a que en los cómics, la herida de Carl es muy importante en términos de la forma en que avanza (el personaje)”, manifestó Nicotero.

El también especialista en efectos visuales explicó que esculpieron una cabeza de maniquí del actor con la herida incorporada en ella y que para retratar esta abertura siguieron en líneas generales lo visto en el cómic, “pero si nos fijamos en la herida del cómic, nunca sobreviviríamos a ese agujero de bala”.

“Así que tuvimos que asegurarnos de que fuera algo creíble, de que Carl podría sobrevivir al impacto. Era como si la bala hubiese golpeado en la parte del cráneo que está junto encima del pómulo y rebotado hacia afuera y enviado fragmento de huesos al ojo. Cuando Rick recoge a Carl y corre a través de la horda de zombis a la enfermería, era el maniquí, ese no era Chandler”, agregó.


the walking dead carl ojo maniqui

(Foto: The Hollywood Reporter)

the walking dead carl ojo maniqui

(Foto: The Hollywood Reporter)


A lo dicho por el director, Chandler Riggs agregó que fue raro tener envuelta la cabeza en una masa, sin poder moverse, para que los especialistas diseñen la cabeza falsa. Asimismo, reveló que usó una prótesis para simular la herida sobre su ojo derecho.


the walking dead carl grimes ojo

(Foto: The Hollywood Reporter)

the walking dead carl grimes ojo

(Foto: The Hollywood Reporter)


El actor también contó que el equipo de producción preparó unas prótesis de su brazo y del de Alex Breckenridge para la parte en la que Rick le corta la mano a Jessie.


DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.


TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .