Después del primero episodio de la quinta temporada, el grupo protagonista de sobrevivientes de creció exponencialmente.

Cuando comenzó el drama sobre zombis basado en los cómics de , tuvo siete personajes regulares. En la segunda temporada creció a nueve, en la tercera a 12 y en la cuarta a 13. En esta nueva entrega, el elenco aumentó a 17 habituales, incluyendo uno ( en el papel del padre Gabriel) que está listo para hacer su debut en el segundo capítulo. Además, caras nuevas estarían uniéndose próximamente.

Con tantos regulares, la pregunta inminente es: ¿cuántos miembros del equipo sobrevivirán hasta el final de la quinta temporada?

“Algunos de ellos morirán (…) A veces matamos personajes muy rápidamente, a veces van muchos episodios sin que nadie muera y creo que la quinta temporada va a ser diferente (…) No hay realmente ninguna manera de predecir qué es lo que está por venir, pero este mundo es muy peligro para los personajes que todavía viven”, comentó Kirkman.

En tanto, el productor ejecutivo Scott M. Gimple considera que las muertes de los personajes son solo parte de la historia, pero como ahora viajan juntos estarán muy implicados unos con otros.

En este marco, propuso, a partir de las opiniones de su staff, las probabilidades que tienen los personajes de morir esta temporada:

(Rick) – 0,001%

(Carl) – 0,0000000001%

(Daryl) – 5%

(Carol) – 2%

(Michonne) – 1%

(Abraham) – 40%

(Maggie) – 25%

(Glenn) – 50%

(Bet) – 60%

(Tyreese) – 70%

(Sasha) – 35%

(Eugene) – 0,00001%

(Tara) – 20%

(Rosita) – 10%

Larry Gilliard Jr. (Bob) – 90%

(Gareth) – 50%

Seth Gilliam (Padre Gabriel) – (Todavía no aparece)

Judith – 100%

¿Qué opinas de estos porcentajes? La discusión está abierta.