La quinta temporada de se estrenará dentro de tres meses aproximadamente, pero ya hay una panorama sobre las novedades que traerá la serie. Descúbrelas a continuación, a partir de información de ABC de España.

(Si todavía no quieren saber nada de la trama, mejor deténganse acá)

1. Al final de la cuarta temporada de , varios de los sobrevivientes estaban encerrados en un vagón de tren en Terminus. Sin embargo, su estancia en este confuso lugar no será muy prolongada, confesó , creador del cómic en el que está inspirado la serie y su productor ejecutivo.

“Saldrán del vagón. No estarán toda la temporada cinco allí. Gracias al ingenio, la creatividad y algo de brutalidad es que ellos serán capaces de salir de ese vagón del tren”, manifestó en una entrevista con Entertainment Weekly.

Además, señaló que la nueva temporada incluirá a un grupo de personas con una descabellada forma de sobrevivir al apocalipsis zombi. Es así que los ‘caníbales’ se convertirán en la principal amenaza de Rick Grimes () y sus compañeros.

Kirkman aseguró que el primer episodio de la quinta temporada, que se estrenaría el 12 de octubre en Estados Unidos, es el de mayor producción hasta el momento y resuelve muchas incógnitas en torno a la historia.

(Foto: AMC)

2. El grupo de sobrevivientes estuvo dividido durante gran parte de la cuarta temporada, pero todos se encaminaban a Terminus. Muchos llegaron a su destino, pero terminaron atrapados en un vagón de tren, mientras que otros todavía se encuentran en camino.

Al menos esa queda en evidencia con el , donde Carol Peletier (), Tyreese () y Judith se encuentran con un gran grupo de zombis.

También se desconoce el destino de Beth Greene (Emily Kinney), quien desapareció misteriosamente en la cuarta temporada cuando huía de unos caminantes junto a Daryl Dixon (). Su reaparición, según los productores, será un momento clave de la quinta temporada.

(Foto: AMC)

3. Seth Gilliam se unió al reparto de The Walking Dead para interpretar a uno de los personajes claves de la quinta temporada: el padre Gabriel, un hombre solitario que vive encerrado en una iglesia. En los cómics se indica que este personaje abandonó a sus feligreses por miedo al apocalipsis y por eso vive torturándose por la culpa.

En la obra de Robert Kirkman, el padre Gabriel forma parte de un grupo de sobrevivientes que viaja a Washington DC.

4. Scott Gimple, principal responsable creativo de The Walking Dead, informó en una entrevista que esta temporada estará más ceñida a la historia original del cómic.

“No voy a suprimir las cosas más representativas del cómic. Quiero ser lo más fiel posible a la historia original, aunque también es cierto que con algunos personajes es totalmente imposible. Daryl y otros protagonistas están vivos en la serie, pero en el cómic murieron. Hay un efecto mariposa, modificas una cosa y va creciendo, pero es la parte divertida de desarrollas esta serie”, señaló.

(Foto: AMC)

5. El plan es que The Walking Dead llegue a las doce temporadas, pero parece una empresa muy complicada para los creadores de la serie.

Es más, haber captado la atención del público durante cuatro temporadas ya ha sido suficientemente trabajoso para la AMC, pero por su éxito es comprensible que la cadena quiera estirar la historia cuanto pueda.

6. Los creadores de The Walking Dead están desarrollando un spin-off que contará con otros personajes y estará ambientada en diferentes ambientes respecto a la trama original, pero no se descarta un posible crossover entre ambas ficciones.

Aunque no forma parte del proyecto, Scott Gimple acotó que los protagonistas no tendrán nada ver con los de la serie inicial. “No es que se trate de un primo de Daryl, o algo así”, señaló.

El piloto de este spif-off se estrenará recién a principios del próximo año.

(Foto: AMC)