La quinta temporada de se estrenará en octubre, pero el día exacto de su regreso aún no es precisado por la . Solo se conoce que el próximo , aunque la cadena ya adelantó un con Carol Peletier () y Tyreese ().

En ese marco, la expectativa es grande entre los fanáticos de la serie, los que al menos tienen tiempo para revisar algunos escabrosas estadísticas del programa.

Ya hace buen tiempo que los zombis no son la única amenaza para los sobrevivientes. Los enfrentamientos con otros grupos de supervivientes son cada vez más frecuentes, dejando víctimas en la mayoría de capítulos. Los protagonistas han llegado a un punto en el que es lo mismo deshacerse de un muerto viviente que de un humano si representa una amenaza.

En esa línea, los productores de The Walking Dead y Aisha Tyler hablaron en un reciente programa especial de la AMC dedicado a la quinta temporada sobre qué personaje ha matado a más personas, siendo Rick Grimes () el más asesino del grupo.

El sheriff de Atlanta acabó con la vida de 13 personas en la cuarta temporada, mientras que Daryl Dixon (), su mano derecha, mató a 11.

Si a esas cifras sumamos a los zombis, los resultados son mucho mayores. Según constató el sitio especializado 9mmammo.com, Rick Grimes tiene 127 muertes; Daryl, 98; Michonne (), 45; Carl Grimes (), 41; y Tyreese, 40.

Los sobrevivientes que están más rezagados son Glenn () con 31 muertes; Maggie Greene (), 25; y Carol Peletier, 15.