La novena temporada de llega a su fin después del trágico momento que los Susurradores (Whisperers) les hicieron vivir a las cuatro comunidades aliadas al secuestrar, asesinar y decapitar a diez de sus miembros. Los sobrevivientes deben recuperarse rápidamente y repararse para el invierno y lidiar con sus enemigos.

(9×16) será el último episodio de la actual entrega del drama zombi, cuya recta final ha sido marcada por la locura de los Susurradores, que tienen a los walkers como su principal arma. Ellos amenazaron con guiarlos a Hilltop, Alexandria y el Reino si los protagonistas volvían a invadir sus territorios.

A continuación, todos los detalles del final de la novena temporada de , que será emitido este domingo por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.

SINOPSIS DE THE WALKING DEAD 9×16: ‘THE STORM

La sinopsis oficial del décimo sexto capítulo de la novena temporada de reza lo siguiente:

“Después de la abrumadora pérdida, las comunidades deben enfrentar una feroz ventisca cuando un grupo trata con un enemigo desde dentro, otro se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte”.

The Walking Dead despidió a ciertos personajes en el penúltimo episodio de la temporada. El show presentó un icónico y brutal momento del cómic original, aunque con algunos cambios: Alpha tomó la vida de algunos miembros de Alexandria, el Reino y Hilltop.

Los Susurradores mataron a 10 personas y empalaron sus cabezas para marcar su territorio. Ellos fueron Henry, Tara, Enid, Ozzy, DJ, Addy, Tammy, Frankie, Alec y Rodney.

Ahora, el gran final de la novena temporada de “The Walking Dead” tiene una feroz tormenta de nieve como contexto, que obligará a los supervivientes a invadir una vez más el territorio de los Susurradores. Es decir, Alpha podría reclamar nuevas víctimas.

TRÁILER DE THE WALKING DEAD 9×16: ‘THE STORM

SNEAK PEEK DE "THE WALKING DEAD" 9x16

¿RICK VOLVERÁ PARA EL FINAL DE TEMPORADA?

Muchos fans de The Walking Dead creen . De acuerdo a una teoría defendida por la comunidad walker, Eugene logrará arreglar la radio en la que está trabajando y de esta forma hará contacto con otro grupo de supervivientes, quizá la Commonwealth del cómic, donde estaría Rick.

Incluso Rick podría ser quien responda a Eugene y eso permitiría la anunciada salida de Michonne, quien podría marcharse a buscar al amor de su vida.

Por lo pronto, Norman Reedus al prometió un final de temporada “visualmente impresionante”.

“Diré que visualmente el último episodio no es nada que haya sido visto antes en ‘The Walking Dead’. Es completamente diferente. Fue muy divertido grabarlo. Tiene un look diferente, 1.000 %, el final. Es un episodio grande, visualmente explosivo y visualmente impresionante”, declaró a Entertainment Weekly.

A su turno, la showrunner Angela Kang prometió grandes sorpresas para el final.

“A medida que avanza la trama, hay ciertas cosas que vamos a llevar a la siguiente temporada. Vamos a introducir nuevas cosas al final del todo”, reveló a la misma revista.

¿CUÁNDO, CÓMO Y A QUÉ HORA VERTHE WALKING DEAD” 9×16: ‘THE STORM’?

América Latina

  • Canal: Fox Premium Series

  • Online: app de Fox

  • Día: domingo 31 de marzo

  • Hora: 8:30 pm (hora peruana)

Estados Unidos

  • Canal: AMC

  • Día: domingo 31 de marzo

  • Hora: 9:00 pm (hora local)

España

  • Canal: Fox España

  • Día: lunes 1 de abril

  • Hora: 10:00 pm (hora local)