Seis meses después, reveló que la identidad del personaje asesinado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) y tal como muchos sospechaban, el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) .

Al final de su macabro Eeny, meeny, miny, moe, Negan dejó a ‘Lucille’ sobre la cabeza de (Michael Cudlitz), a quien masacró hasta que su cabeza solo fue un montón de sangre, sesos, huesos y dientes, pero el horror no terminaría allí. Después de que Daryl (Norman Reedus) golpeara al villano por acosar a Rosita (Christian Serratos), el ‘bate vampiro’ escogió una nueva víctima: Glenn (Steven Yeun).

De manera sorpresiva, Negan golpeó una y dos veces a Glenn antes de darse un respiro. Fue entonces que el exrepartidor de pizzas se reincorporó – con su cráneo medio aplastado y con un ojo fuera de su cuenca – para despedirse de Maggie (Lauren Cohan). Si bien al principio no le salían las palabras debido a la conmoción ocasionada por los golpes de Negan, pudo lanzar un antes de terminar en el mismo estado de Abraham. El líder de los ‘saviors’ reconoció que era un espectáculo horrible, pero que debía dejarles en claro a los alexandrinos con quién estaban tratando.

the walking dead temporada 7 glenn muerte maggie

Así quedó Glenn después de dos golpes deNegan (Foto: AMC)

¿QUÉ QUERÍA DECIR GLENN?

Superado el horror, Steven Yeun intentó explicar la última frase de Glenn antes de morir, pero antes de leer sus breves declaraciones vale recordar que entre Maggie y su esposo siempre hubo un vínculo sentimental y espiritual, así que en cierta medida, Glenn hablaba de una vida futura o de lo que hay después de la muerte.

“Creo que Glenn estaba luchando para encontrar las palabras y ‘Maggie, te encontraré’ fue un regreso a otra experiencia y a otro momento en el que realmente estaba tratando de encontrarla”, sostuvo el actor en una conferencia telefónica del lunes tras el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead.

“Tal vez fue un pensamiento subconsciente o tal vez algo a lo que se agarró en un momento en el que perdía fuerza. Y cuando su cabeza fue aplastada, solo lo sacó al frente. Hay tantas maneras de verlo”, agregó.

the walking dead 7x01 maggie glenn

¿Maggie podrá superar la muerte de su esposo? (Foto: AMC)

Después de separarse en la cuarta temporada de The Walking Dead, el amigo de Rick (Andrew Lincoln) se comprometió a no alejarse nunca más de su esposa, así que, al menos espiritualmente, Glenn creía que podía seguir al lado de Maggie.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.

  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.

  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.