Netflix ha estrenado el tráiler oficial de The Two Popes (Los Dos Papas), película sobre los papas Francisco y Benedicto XVI, que está inspirada en hechos reales.

La cinta es protagonizada por Anthony Hopkins como Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce quien interpreta a Jorge Mario Bergoglio (Francisco).

Bajo la dirección de Fernando Meirelles, quien fue nominado al Oscar por Ciudad de Dios, y Anthony McCarten, guionista tres veces nominado al premio de la Academia, el filme narra una de las transiciones de poder más dramáticas en la Iglesia Católica.**

The Two Popes (Los Dos Papas), película original de Netflix, estará disponible en los cines de nuestro país el 12 de diciembre y en la plataforma de streaming a partir del 20 de ese mismo mes.

Sinopsis

“En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins). Este, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica. Entonces, detrás de los muros del Vaticano, se desata una diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo”.