Los superhéroes realmente existen y están en , un nuevo reality de competencia física conducido por el siempre carismático Dwayne ‘The Rock’ Johnson, que amplía la experiencia de Ninja Warrior, la actual líder de su género.

The Titan Games será estrenado este domingo 7 de abril en América Latina por FX, algunos meses después de su debut por NBC en Estados Unidos, y tras ver sus dos primeras rondas, no se puede más que reconocer el esfuerzo de producción para introducirse en un terreno más que explorado con una propuesta que no deja de ser sorprendente.

A diferencia de Ninja Warrior, The Titan Games es un formato que pone como valla la fuerza física. La agilidad y velocidad compiten. Pero la fuerza bruta destaca. No por nada el mismo ‘The Rock’ grita en el primer episodio que solo una bestia podría superar sus pruebas, diseñadas para quebrar hasta al guerrero y atleta más preparado.

The Titan Games funciona de la siguiente forma. Cuatro hombres y cuatro mujeres, descritos como personas comunes y corrientes pero con aptitudes físicas que sobrepasan a cualquier otro mortal, chocan en series de eliminación hasta que solo queda uno de cada género. Al final de la temporada, los campeones de cada episodio se enfrentan por US$ 100.000 y un lugar en el Olimpo, hasta donde solo se puede llegar siendo más que una bestia. Debes ser un superhéroe, un titán. No hay otra alternativa.

The titan games the rock concursante

‘The Rock’ y uno de los competidores de ‘The Titan Games’ (Foto: FX)

Como presentador, Dwayne Johnson es torpe pero su carisma basta para cubrir todos sus defectos. DJ, como es llamado por el resto del equipo de The Titan Games, es el corazón del programa y la fuente de inspiración de los concursantes, salidos de campos que uno no imaginaría. Uno de ellos es interno de medicina. Otra es masajista. También hay un repartidor de bebidas. Todos tienen una historia y un sueño que perseguir, pero antes deben cruzar el Monte Olimpo, la prueba final y los minutos más emocionantes del show.

El Monte Olimpo demanda fuerza física, agilidad e inteligencia, y nuevamente fuerza física. De lo contrario no podrías arrastrar una bola de demolición de casi 100 kilos. El Monte Olimpo es una prueba que por sí misma justifica la existencia del reality y que evoca los mejores momentos de Gladiadores americanos, aunque sin el obstáculo humano. La tensión es la misma. La maravilla también.

La solo presencia de Dwayne Johnson es razón suficiente para confiar en el éxito del show, pero también por tratarse de un formato en franca resurrección tras las experiencias de American Ninja Warrior y Ultimate Beastmaster, de Netflix. El único problema es que el tiempo parece limitado para tanta cháchara y para tanta historia de fondo de los concursantes. ¡El público quiere verlos competir!

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER THE TITAN GAMES?

The Titan Games fue estrenada el domingo 7 de abril a las 9:00 pm (hora peruana) por FX en América Latina. Desde entonces es emitida todos los domingos en el mismo horario.

[Reseña publicada originalmente el domingo 7 de abril de 2019]