Cuando Jack Nicholson se preparaba para grabar la icónica escena del hacha y la puerta en (El resplandor), casi golpea con el arma a un miembro del equipo de producción.

Un video del detrás de cámara de la película de Stanley Kubrick, que se ha viralizado en en los últimos días, muestra al actor entusiasmado, quizá sabiendo que está a punto de rodar una de las secuencias más famosas del cine de horror.

Nicholson salta, trota y gruñe en el lugar, pero para cuando coge el hacha y prueba dar unos golpes, no se da cuenta que tiene a alguien detrás.

Por lo visto en el video grabado por Vivian, la hija de Stanley Kubrick, cuando Nicholson levanta el hacha, el coordinador del set debe reaccionar rápido para no ser golpeado por el instrumento puntiagudo. Como se trata de la misma hacha que el actor usa para derribar la puerta, sin dudas es real.

Además del incidente, llama la atención la preparación de Nicholson. Actúa como loco como Jack Torrance y está yan ensimismado sobre su personaje que pasa por alto al miembro del equipo de producción.

The Shining fue estrenada en 1980 y es considerada una de las películas imborrables de Stanley Kubrick y Jack Nicholson. Además, es una de las cintas más aterradoras de todos los tiempos.