FICHA. Cuatrocientos años en el futuro, los viajes por el espacio y la convivencia con alienígenas son cosa de todos los días. Los tiempos han cambiado. El hombre se ha superado a sí mismo. Pero no puede dejar de ser divertido, sobre todo en el U.S.S. Orville.

Del productor ejecutivo y creador ganador del premio Emmy, Seth MacFarlane (Family Guy, Ted), está llegando a América Latina a través de FX como una parodia de Star Trek, con los toques que han hecho famoso a MacFarlane.

Ambientada 400 años en el futuro, The Orville es una serie de aventuras espaciales que sigue al U.S.S. Orville, una nave espacial exploratoria de nivel medio. Su tripulación, tanto humana como alienígena, se enfrenta a las maravillas y los peligros del espacio exterior, al tiempo que se enfrenta a los problemas de la vida cotidiana.

Compuesta por 12 episodios de una hora, la serie es protagonizada por MacFarlane como el capitán de la nave, Ed Mercer, y Adrianne Palicki (Agents of S.H.I.E.L.D., Friday Night Lights) como su exesposa, asignada como primer oficial de la nave. El elenco es completado por Penny Johnson Jerald (24), Scott Grimes (American Dad!), Peter Macon (Shameless), Halston Sage (Neighbors), J. Lee (American Dad!), Mark Jackson (That Royal Today) y Chad L. Coleman (The Walking Dead).

En el primer episodio de la serie, corre el año 2417 y la Unión Planetaria promueve a Ed Mercer como capitán de la nave exploratoria U.S.S. Orville, pero el entusiasmo de Ed por su nuevo cargo se ve empañado cuando su exesposa, Kelly Grayson, es asignada para ser su primer oficial. Mientras están en su primera misión de rutina, la tripulación del Orville es emboscada por los Krill, una raza alienígena viciosa que está empeñada en robar un dispositivo que puede acelerar el tiempo.

the orville fx

El mismo Seth MacFarlane protagoniza The Orville (Foto: FX)

The Orville es producida por 20th Century Fox Television. La serie fue creada y escrita por Seth MacFarlane, quien a su vez es productor ejecutivo junto a Brannon Braga (Terra Nova), David A. Goodman (Family Guy), Jason Clark (Ted) y Liz Heldens (Mercy). Jon Favreau (Iron Man) dirigió el episodio estreno de la serie.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER THE ORVILLE?

The Orville será estrenada el próximo lunes 16 de abril a las 12:00 pm (hora peruana) por FX y será emitida de lunes a viernes.