Ahora tiene mucho más sentido que Warner Bros. quiera al legendario director Martin Scorsese como productor de la película que contará el origen del Joker, el némesis de Batman.

A partir de fuentes cercanas al proyecto, informó que el estudio está buscando la forma de introducir a en el mundo de las películas sobre cómics y con Scorsese como parte de la película, es una gran posibilidad, aunque el ganador del Óscar aún no recibe una fuerte de Warner para sumarse al proyecto. Del mismo modo, Scorsese aún no confirma su ingreso al mundo de las franquicias de estudio que siempre había evitado.

El origen del Joker sería dirigido por Todd Phillips, de The Hangover, y la búsqueda de talentos como DiCaprio y Scorsese significa que el estudio quiere elevar el nivel del género, para alcanzar la factura de la trilogía The Dark Knight, de Christopher Nolan.

De acuerdo al mismo medio, Jared Leto, quien se convirtió en el Joker en Suicide Squad (Escuadrón suicida) y que repetirá su rol en una secuela y en un spin-off junto a Harley Quinn (Margot Robbie), no está contento con la idea de que haya más de un Joker en el universo extendido de DC (DCEU) si es que le es ofrecido el papel del villano a DiCaprio.

jared leto suicide squad joker

Jared Leto no está contento con esta idea (Foto: Warner Bros.)

El DCEU empezó en 2013 con Man of Steel y desde entonces también han sido lanzadas B_atman v Superman: Dawn of Justice_ y Suicide Squad, que no fueron muy bien recibidas por la crítica, aunque Warner se reivindicó con Wonder Woman. Al igual que en el universo cinematográfico de Marvel (MCU), la historia es una sola. Sin embargo, con The Joker, Warner rompería el molde.

El estudio quiere hacer películas independientes fuera del DCEU para abordar temas no tradicionales sobre los héroes y villanos de DC, con actores y directores que no suelen trabajar en el mundo de los cómics. Por ejemplo, Matt Reeves, de War for the Planet of the Apes, está desarrollando una serie independiente de Batman que no sería protagonizada por Ben Affleck a pesar de que el actor negó tales reportes.

Según The Hollywood Reporter, DC tiene planeado lanzar estos filmes independientes bajo otra marca para distinguirlas del DCEU y The Joker podría ser la primera película de esta marca, con Leonardo DiCaprio o algún otro actor de primera línea como un jefe del crimen en una Gotham salida de la cabeza de Scorsese.

¿DiCaprio será convencido? El actor ha rechazado estar sujeto a las franquicias y solo ha trabajado con unos pocos directores como James Cameron (Titanic), Christopher Nolan (Inception), Alejandro G. Inarritu (The Revenant) y sobre todo con Scorsese, con quien ha hecho cinco películas en dos décadas: The Aviator, Gangs of New York, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street.

leonardo dicaprio

Leonardo DiCaprio es nuevamente el hombre del momento (Foto: Getty Images)