El primer tráiler oficial de , tercera y última parte de la saga dirigida por Peter Jackson, fue presentado por la productora Warner Bross.

El video de 1 minuto con 50 minutos de duración superó el millón de reproducciones en menos de 24 horas. El estreno mundial del filme que cerrará la precuela de El señor de los anillos, también inspirada en la obra de J. R. R. Tolkien, será el 17 de noviembre.

Los protagonistas de la superproducción son Orlando Bloom, Cate Blanchett, Evangeline Lilly, Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, entre otros.

La trama empieza luego de que los hobbits recuperan su reino de las garras del dragón Smaug, que furioso destruye toda vida en la Ciudad del Lago. En paralelo, Thorin olvida la amistad y el honor, mientras que Bilbo intenta hacerle razonar, lo que lo empuja a una decisión desesperada y peligrosa.

Sauron los acechará al enviar legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria para atacar por sorpresa, mientras que Gandalf está fuera de acción. Los enanos, elfos y hombres tendrán que unirse para resistir.