CUIDADO, SPOILER. Hasta que llegó el día… y fue el día más feliz en la vida de Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) en .

La pareja de científicos se dio el sí en una pequeña ceremonia a la que asistieron sus familias y amigos y que finalmente no fue oficiada por Wil Wheaton, sino por el mismísimo Mark Hamill. Pero vamos por partes.

Un día antes de la boda, mientras se preparan para la ceremonia, Penny ( ) reconoce que no creía que llegaría este día y Amy coincide con ella, pero como ya no hay vuelta atrás, todos deben cumplir su parte como si fueran los Avengers en Infinity War – película que según Bernadette (Melissa Rauch) la hizo dormir – o la Comunidad del Anillo de The Lord of the Rings, que para Sheldon es una analogía mucho más correcta porque en su caso, será condenado a la servidumbre de aquí en adelante por un anillo.

Cuando se quedan solos en su apartamento, Sheldon intenta hacerse a la perfección el nudo de su pajarita, pero Amy le dice que la idea es que sea imperfectamente perfecta, una reflexión que Sheldon rescataría más adelante. Por lo pronto, ambos aceptan que Wheaton oficie su boda, aunque Sheldon igual comenta que hubiese preferido entre los actores de Star Trek a William Shatner. Lo que sí, jura que así aparezca algún Sheldon del futuro que le exigiera que no se case para evitar alguna desgracia, lo haría de todos modos.

LOS INVITADOS

Penny se encarga de recibir a los padres de Amy, aunque sin ocultar que la Sra. Fowler (Kathy Bates) puede ser muy estresante. En tanto, Raj (Kunal Nayyar) hace lo propio con la mamá y la hermana de Sheldon, con quienes tiene una inesperada conversación sobre racismo.

Más tarde, el grupo se reúne en el departamento de Penny y Leonard (Johnny Galecki), donde se ponen al día. Amy está contenta de llamar hermana a Missy (Courtney Henggeler), la gemela de Sheldon, aunque más tarde su alegría es cortada por su mamá, quien le hace revivir algunos momentos incómodos e incluso cuestiona su participación en Fun with Flags, el programa que Amy conduce con Sheldon por Internet. Para la Sra. Fowley, los hombres solo ven los videos en la red para ‘una sola cosa’.

En tanto, en la casa de los Wolowitz, Bernadette sorprende a Howard (Simon Helberg) con un perro que resulta pertenecer a Mark Hamill, quien está dispuesto a hacer lo que sea como agradecimiento por devolvérselo. ¿Qué le pide Howard? Asistir y oficiar la boda de su amigo.

the big bang theory 11x24 marh hamill

Mark Hamill sorprendió a todos en el final de temporada de The Big Bang Theory (Foto: CBS)

Llegado el día, los invitados ocupan sus lugares y Mark Hamill despide a Will Wheaton, a quien no conocía de ningún lado – golpe bajo –, aunque se queda con sus notas para la boda, mientras que en la parte de atrás, Leonard comparte con Sheldon algunas felicitaciones y al mismo tiempo, algo de alivio. Desde ahora, Sheldon será legalmente responsabilidad de Amy. Y cuando Mary Cooper (Laurie Metcalf) entra a la habitación, las cosas se ponen un poco más sentimentales.

La Sra. Cooper está más que feliz por su hijo y le dice que su padre estaría orgulloso de él. Ambos lo extrañan después de tantos años, pero al menos se tienen a ellos, y Sheldon aprovecha la ocasión para agradecerle a su mamá por todo, absolutamente por todo. Además, ella da en el blanco poco después.

Cuando ve que su pajarita no está completamente alineada, Sheldon le comenta las palabras iniciales de Amy y ella agrega que “a veces las imperfecciones hacen algo que sea perfecto”, algo que desata el intelecto de Sheldon minutos antes de su boda.

Mientras que en la sala de la ceremonia Mark Hamill responde algunas preguntas de los asistentes – en realidad, Stuart (Kevin Sussman) las responde –, Sheldon y Amy se distraen atrás. Tras conversar con su mamá, Sheldon comprendió que solo con algunas imperfecciones podría resolver la teoría de las cuerdas y junto a Amy dejan escapar cuanta ecuación escapa de sus cerebros. Leonard se les une más adelante, en una habitación repleta de variables y fórmulas, olvidando que están esperándolos adelante. Solo reaccionan cuando Penny se suma al grupo. Pueden resolver la teoría más tarde. Después de todo, tienen una vida de matrimonio por delante y entonces, llega el momento de la verdad.

Sheldon aparece en la sala de la ceremonia con Leonard, mientras Amy lo sigue poco después, del brazo de su padre, totalmente radiante en su vestido de novia. ¿Qué pasa entonces? Mark Hamill, cuya presencia deja sin palabras y con un tic a Sheldon, aclara en primer lugar que como ya lleva casi una hora respondiendo preguntas, irá directo al grano, comenzando por los votos de la pareja.

Amy es la primera en decirlos y en poco más de un minuto, deja llorando a Hamill y sin palabras a Sheldon. La neurobióloga no creía que este día llegaría. Ni siquiera podía creer que se enamoraría de Sheldon a primera vista. Ella incluso realizó alguna vez un estudio que desvirtuaba este tipo de amor, pero terminó pasando y hoy no puede imaginarse sin amar a Sheldon. Amy dice también que no puede imaginarse amando a Sheldon más que en este día, el día más feliz de su vida, pero lo mismo pensó los días anteriores. Para Amy, Sheldon lo es todo y con todo el corazón acepta ser su esposa.

Cuando es el turno de Sheldon, el científico reconoce que no tiene palabras, que se siente totalmente abrumado por ella, pero promete encontrar esas palabras y demostrarle cuánto la ama una vez que estén casados.

the big bang theory 11x23 sheldon amy matrimonio

La feliz pareja (Foto: CBS)

Tras escucharlos, Hamill apenas puede hablar, pero junta las fuerzas para finalmente declararlos marido y mujer y al son de una canción interpretada defectuosamente por Barry Kripke (John Ross Bowie), la pareja se marcha a comenzar su feliz para siempre. Así terminó la décimo primera temporada de The Big Bang Theory.