En ‘The Sibling Realignment’ (11×23), vigésimo tercer y penúltimo episodio de la décima primera temporada de The Big Bang Theory, Sheldon (Jim Parsons) y Amy (*Mayim Bialik) prepararon los últimos detalles para su boda.
Además, el físico y Leonard (Johnny Galecki) emprendieron un viaje a Texas para resolver de una vez por todas algunas rencillas familiares. Sheldon siempre pensó que su hermano mayor Geogie (Jerry O’Connell) estaba celoso por su inteligencia y por eso le había hecho la vida imposible. Pero este episodio demostró que era todo lo contrario.
Debido al resentimiento que Sheldon siente por su hermano no lo invita a su boda, y su madre Mary amenaza con presentarse en la ceremonia si él no invita a George. Ante la insistencia, el físico intenta comunicarse con su hermano mayor, pero en vista de que se niega hablar con él, decide visitarle personalmente.
Al llegar a Texas, vemos que George es dueño de una exitosa cadena de tiendas de neumáticos. Cuando estás frente a frente, como era de esperarse, Sheldon le dice abiertamente que no le quiere en la boda, pero su madre insiste en que vaya. Algo que afecta a George.
A partir de ese momento se empieza a develar la verdad. George nunca quiso hacerle la vida imposible a su hermano menos, al menos no más de lo normal, solo intentaba proteger a su Sheldon.
En este episodio de la décimo primera temporada de The Big Bang Theory se explica que Geogie tiró uno de los disfraces de Sheldon porque no quería que fuese vestido como Marie Curie, para evitar que se burlarán de él. Además, se metía en peleas para defenderlo, y tenía y tenía que disculparse por las cosas que decía su hermano pequeño.
Pero eso no es todo, el hermano de Sheldon se vio obligado a trabajar muy duro porque el dinero de la familia fue destinado a la educación del genio de la casa. George tuvo que hacerse cargo de la casa cuando su padre murió.
Después de descubrir todo esto Sheldon hizo las paces con su hermano mayor.