En la quinta temporada de , el objetivo de Octavia Blake (Marie Avgeropoulos), quien asumió el liderazgo de los sobrevivientes del búnker tras el nuevo apocalipsis, es unir a los sobrevivientes bajo un mismo grupo.

“Suena más fácil de lo que realmente es, por lo que se le ocurre este camino oscuro y destructivo para crear paz. Definitivamente lo llevamos a lugares realmente oscuros”, dijo Marie Avgeropoulos a y otros medios durante un reciente viaje al set de la serie.

Avgeropoulos también habló de un “giro oscuro realmente interesante en la quinta temporada de lo que no podemos hablar mucho… pero los recursos son extremadamente bajos y realmente se detienen, entonces tenemos que idear una nueva táctica … nutriendo nuestros cuerpos”.

Además, los fanáticos de podrían sorprenderse al ver “en qué se ha convertido Octavia sin su hermano para guiarla en la dirección correcta”. La ausencia de Bellamy en su vida presenta “una oportunidad para que otros personajes, como Indra, le aconsejen y prueben”.

Anteriormente, la actriz canadiense indicó que “Octavia no tiene ni idea de lo que está haciendo, pero no quiere desencadenar el caos sobe las 1.200 personas en el búnker. No se puede simplemente correr, romper las leyes y causar disturbios. En la temporada 5 verán cuál es el plan de Octavia para mantener la paz y cómo ella reprime a los demás a su manera especial”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE THE 100?

La quinta temporada de The 100 será estrenada el martes 24 de abril por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, las tres primeras temporadas de The 100 están disponibles en Netflix. Además, la serie es emitida por Warner Channel.