El legislador nacionalista comparte con el presidente la posición de que un sector de la oposición quiere que, de cualquier forma, la primera dama, , vaya a declarar al Congreso.

“(Nadine Heredia) Es una rival política, creo que sí hay una obsesión para que vaya al Congreso”, declaró el parlamentario en Agenda política de Canal N sobre la propuesta de un sector del Legislativo de llamar a Heredia, como titular del Partido Nacionalista, para que responda sobre el aporte de mineros a Gana Perú en la campaña electoral de 2011.

Tras la denuncia de que mineros informales aportaron a su campaña de 2011 dinero de forma irregular, Humala aclaró que todo fue declarado a la ONPE y que él era presidente del partido aquel año, por lo que considera que citar a su esposa para que declare no tiene sentido.

“Nosotros rechazamos estas extorsiones, lo que hemos recibido en las campañas ha sido declarado a la ONPE, cuando yo era presidente del partido y no mi esposa. Hay una obsesión por llevar a mi esposa al Congreso, cuando les tengo que recordar que yo era presidente del Partido Nacionalista del Perú en esos años”, manifestó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso insistirá en citar a Heredia para que explique la donación proveniente de la minería ilegal. Dirigentes mineros denunciaran que el congresista Daniel Abugattás aceptó su contribución con aprobación de la hoy primera dama.

En tanto, la bancada fujimorista anunció que denunciará el lunes 16 a Humala y a Abugattás ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.