Luis Tejada fue víctima de racismo en el partido que Cienciano ganó 2-0 a Juan Aurich hoy en Cusco por el Torneo del Inca. El panameño abandonó la cancha en señal de rechazo.

El incidente ocurrió en el minuto 73, cuando al delantero le cobraron posición adelantada y un grupo de hinchas le lanzó sobre su color de piel. El jugador arrojó el balón a la tribuna y se retiró al banquillo de su equipo.

Julio Edson Uribe y el arquero Morales intentaron calmar a la hinchada cusqueña, pero los agravios continuaron. Los norteños terminaron el duelo con 10 hombres, aunque el goleador no fue expulsado, porque Roberto Mosquera ya había hecho sus tres cambios.

En 2014, con la camiseta de César Vallejo, Tejada pasó por una situación similar en el estadio de Sporting Cristal en Lima. Ese mismo año, Huancayo fue escenario de insultos racistas de hinchas cusqueños contra el brasileño en el encuentro entre Real Garcilaso y Cruzeiro por Copa Libertadores.

El tema se convirtió en tendencia en las redes sociales en el Perú. La prensa internacional informó sobre el vergonzoso hecho.