Para todas las personas que quieran aprender más sobre la historia del séptimo arte o sean amantes del mismo, se han abierto las inscripciones al , el cual busca dar una visión panorámica de la cinematografía desde sus inicios hasta la actualidad, y enriquecer al alumno con conocimientos que le permitan analizar mejor los filmes.

El taller evaluará escenas relevantes de diversas películas que hayan sido hitos del cine británico, italiano, francés y norteamericano. Asimismo, se analizará Matrix (1999), película ganadora de cuatro Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), marcando un antes y un después en los efectos especiales. Además, se analizarán escenas de La naranja mecánica (1971), polémico largometraje que ha sido recordado por generaciones y que marcó un hito en los Óscar al ser la primera película de ciencia ficción, nominada a la categoría de Mejor Película.

Las clases estarán a cargo de Antonio Fortunic, reconocido cineasta y escritor peruano, quien además ha presentado el mediometraje Anastasha (1994) y el largometraje Un marciano llamado deseo (2003). Otros títulos que Fortunic analizará durante el curso son Rebeca (1939) de Alfred Hitchcock; Ladrón de bicicletas (1948) de Vittorio de Sica; Blade Runner (1982) de Ridley Scott; y, Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino. Estas películas han quedado grabadas en la mente del público, y se convirtieron en obras de culto debido a sus grandes argumentos, inolvidables actores y a su calidad artística.

DATOS CLAVES DEL TALLER

Dirigido: A mayores de 18 años, no se requieren conocimientos previos en cine

Lugar: Británico Cultural (Jr. Bellavista 531, Miraflores)

Fechas: Del 18 de junio al 23 de julio

Horario: Lunes, de 7:00 pm a 10:00 pm

Para más información del taller contactarse con culbri@britanico.edu.pe / ncrispin@britanico.edu.pe | Teléfono: 615-3636 / 615-37627

taller de cine británico

(Foto: Británico)

TAGS RELACIONADOS