El Servicio de Parques de Lima (Serpar) denunció este jueves que personas inescrupulosas están talando de manera indiscriminada e ilegal más de 300 árboles de diferentes especies en dos tramos de la Panamericana Sur, atentando contra el medio ambiente.

Desde el 10 de noviembre en la berma central de la se han talado los árboles que se encontraban en el tramo entre los kilómetros 36 y 37.

En un comunicado Serpar indicó que 45 eucaliptos fueron talados de tal forma que si antes tenían una altura de 4 metros, ahora solo llegan al metro. En el caso de las 76 palmeras abanico estas fueron despojadas de sus hojas sin tomar en cuenta los requerimientos que garanticen la integridad de la especial.

El miércoles la 18 de noviembre la situación empeoró, de acuerdo a Serpa, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima. Según indicaron, los árboles entre los kilómetros 50 y 52 de la Panamericana Sur también fueron talados afectando esta vez a un centenar de eucaliptos y 97 palmeras eucaliptos.

“Sospechamos que podría tratarse de un trabajo ordenado por las empresas de publicidad que instalan carteles en la zona”, expresó el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Christian Rosenthal.

Las denuncias se han realizado en las comisarías respectivas a fin de hallar a los responsables, quienes deberán pagar 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, unos S/. 6,700.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y