Tras ser agredido por un defensor de los animales, , quien grabó un video en el que se cómo mató a un gato hace cinco años, denunciará a la persona que lo atacó esta mañana.

“Mi abogado está reuniendo información del caso para presentar una denuncia contra el sujeto que me golpeó”, declaró a RPP el joven.

Cuando Shimabukuro ofrecía disculpas a la prensa por el cruel acto, en la puerta de su casa de San Borja, uno de los activistas que protestaba frente a la vivienda de este lo golpeó con un megáfono en la cabeza.

Al respecto, los manifestantes negaron tener vínculos con el agresor, al que identificaron con el apelativo de Parri-Man. Ellos dijeron que no pertenece a su colectivo, que protesta para exigir la pena de cárcel para quienes ocasionen la muerte de animales.

El hecho fue cometido hace cinco años, pero las imágenes se difundieron recientemente. A pesar de que Shimabukuro causó la muerte del felino en otro distrito, la Municipalidad de San Borja lo sancionó con una multa de S/.7.000 por matar al felino.