La titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, pidió hoy a los pasajeros de transporte interprovincial apoyar los operativos de fiscalización que realizarán los 250 inspectores en el marco del Plan Verano 2014.

Moscoso señaló que este plan abarcará las diferentes vías cercanas al litoral debido a la gran afluencia de visitantes a las zonas de playas en todo el Perú, como Zorritos, Puerto Pizarro, Punta Sal (Tumbes), Huanchaco (Trujillo) , Chimbote (Ancash) y Máncora (Piura).

“La función es reforzar estas* vías y las salidas* entre las ciudades y las playas en coordinación con los gobiernos regionales y Policía de Carreteras, y asegurar que las unidades de transporte que lleven gente hacia estos puntos cuenten con los documentos y permisos correspondientes”, manifestó.

Esta serie de operativos, que inician el 6 de enero y concluirán en marzo, tendrán una mayor aplicación durante los fines de semana, cuando se registra el mayor movimiento de personas hacia los puntos mencionados en todo el país.

“Sobre las multas y sanciones, hay diferentes motivos y aplicaciones. En el caso el vehículo no cuente con SOAT ni las licencias respectivas se procedería a la retención del vehiculo y la licencia. De presentar irregularidades en la ruta de los buses o ingreso a zonas fuera de su área de recorrido, las empresas de transporte podrían perder su permisos para ejercer esta función”, señaló.

De esta forma, Moscoso indicó que los usuarios deben viajar siempre con empresas de transporte que cuenten con terminales autorizadas y no en servicios informales que brindan su servicio en algunas ocasiones en plena calle.

Igualmente, pidió a los usuarios verificar que sean unidades formales y que se encuentren en estado óptimo, así como colaborar con los inspectores que detengan el bus en mitad del recorrido para una evaluación de rutina.

“Se han dado casos en los que los pasajeros, instigados por el chofer, han atacado a nuestros inspectores, e incluso han roto las actas con las que ellos trabajan. Les pedimos que tengan paciencia y que sean conscientes que su seguridad vale más que los 15 minutos que puede durar esta evaluación”. (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS