La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) determinó la suspensión por 30 días de las actividades de dos establecimientos de salud ubicados en Lima por presentar faltas graves en el proceso de la toma de exámenes médicos para sacar la licencia de conducir.

Según un comunicado de prensa, en el primer caso, una de las principales irregularidades detectadas por SUTRAN durante la inspección del centro médico Salud Vial SAC, ubicado en la avenida Carretera Central Nro. 3238 – 3er Piso, distrito de Ate, fue que los expedientes de 6 postulantes a conductores no contenían la ficha médica, requisito obligatorio para iniciar la evaluación.

Por otro lado, este centro y el segundo sancionado, el Policlínico del Conductor SAC, no transmitían en tiempo real las imágenes de video del procedimiento de evaluación médica y tampoco cumplían con su obligación de almacenar las imágenes de video del ingreso a los ambientes de evaluación, contraviniendo de esta manera la normativa vigente.

Cabe precisar que desde el año 2010 a la fecha, el organismo supervisor ha aplicado medidas preventivas a nivel nacional a 105 centros médicos, 77 escuelas de conductores y 7 centros de inspección técnica vehicular.

¿CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA?

Los usuarios de los servicios de las entidades complementarias que detecten irregularidades o faltas en los requisitos, evaluaciones o cursos, pueden efectuar sus denuncias a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (para teléfonos fijos) y al 265-8105 (desde cualquier teléfono móvil), las 24 horas, los 365 días del año, o a través del correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

TAGS RELACIONADOS