La sexta audiencia del expresidente por el caso diarios ‘chicha’, proceso que se lleva en la Cuarta Sala Liquidadora, fue suspendida hoy debido a una reunión plenaria de los magistrados del Poder Judicial para discutir el presupuesto de su sector y la homologación de sus sueldos.

Luego de que la sala comunicara la decisión, el exmandatario pidió la palabra, pero las magistradas no le permitieron declarar. Fujimori mostró a la prensa un papel en el que escribió que no dejan hablar a una persona enferma.

Sobre la salud del procesado, su hijo informó que el viernes su padre será internado para que le practiquen la quinta cirugía en tres años por la lesión cancerosa que padeció en la lengua.

“Nos hemos enterado con horas de retraso sobre la salud de mi padre porque está incomunicado. Exigimos que se le reponga de manera urgente la línea telefónica. Mi padre hace días presentaba molestias en la cavidad bucal”, señaló sobre la restricción de usar el teléfono público del penal de la Diroes impuesta al expresidente tras brindar dos entrevistas.

Por su parte, el abogado del exmandatario, William Castillo, criticó la suspensión de la audiencia y la calificó como un maltrato. El letrado añadió que espera que se restituya la comunicación telefónica de su defendido.