La alcaldesa de Lima, , dijo que es “injusto” que se use la figura constitucional de la para “arrancar a una autoridad legítimamente elegida”. Por tal razón, aseguró que luchará por el bien de la ciudad pase lo que pase el 17 de marzo, fecha de la consulta popular que definirá su permanencia en el sillón edil.

“Voy a pelear con uñas y dientes por el bien de Lima. Lo voy a hacer porque creo que es injusto que se use una figura constitucional para arrancar una autoridad que ha sido legítimamente elegida sin que haya una razón de fondo, salvo un descontento popular que puede variar en el tiempo”, indicó la burgomaestre en una entrevista con The Associated Press.

Aseguró que detrás de la revocatoria en su contra “hay muchos intereses de tipo político que quieren usar la municipalidad como un trampolín para regresar a privilegios o mantenerse en la informalidad”.

Villarán afirmó que su gestión invirtió más recursos que la de su predecesor Luis Castañeda Lossio, principalmente en obras de infraestructura. No obstante, aceptó que se equivocó al no publicitar cada obra o proyecto que ejecutó.

“Al final los cambios van a tener un impacto sobre su vida extraordinario, su calidad de vida va a cambiar positivamente, pero ellos (los ciudadanos) no lo pueden percibir en este momento”, comentó.

¿MALTRATADA POR SER MUJER?

En otra parte de la entrevista, la alcaldesa consideró que el hecho de ser mujer influyó en la animadversión que afirma hay en su contra.

“Yo soy mujer, soy madre, soy abuela, veo la sociedad y la siento como mujer, y actúo como mujer. No se me ha pegado la forma masculina de hacer política, gracias a Dios”, sostuvo.