La alcaldesa de Lima, , opinó que en la campaña para las “lo que está bajando es la soberbia”, en alusión a la de su antecesor .

“Yo me quiero quedar, porque ninguno de los candidatos va a continuar con las reformas (…) Lo que está bajando es la soberbia de algunos candidatos”, declaró la postulante a la reelección en una entrevista a Cuarto Poder.

Según el último sondeo de GfK, descendió, por primera vez, de 54% en julio a 48% en agosto. El líder de Solidaridad Nacional perdió terreno principalmente en los niveles socioeconómicos D y E, donde pasó de 61% a 46% y de 63% a 47%, respectivamente.

La misma encuesta adjudica a Villarán un incremento de dos puntos: la burgomaestre pasó de 11% a 13%, todavía muy lejos de su rival a poco más de un mes del sufragio. Castañeda recién rompió su silencio esta semana, decisión que le ha pesado.

En otros temas, la candidata de Diálogo Vecinal aclaró que no tiene el grado de doctora y se comprometió a brindar los sueldos de sus asesores al final de la campaña. “Los aportantes no me piden nada a cambio, todos saben cómo he vivido siempre y de qué he vivido”, añadió.