Durante una actividad oficial realizada en Huaycán (Ate), y al ser consultada por su ausencia en la de esta noche, la alcaldesa de Lima, , aclaró que “ella está donde el pueblo quiere que esté: haciendo obras”.

La autoridad edil reiteró que fue elegida para administrar la ciudad por un periodo de 4 años, “y en ese tiempo quiero cumplir todos los cambios que prometí a la población”, dijo a RPP Noticias.

“Las reglas de juego se cumplen, este no es el debate (su presencia en la exposición de motivos). El debate (de hoy) es para esclarecer a los vecinos cuáles son las ventajas y desventajas de una y otra posición”, comentó.

Villarán de la Puente exhortó a los participantes del Sí y el No a mantener un debate alturado, con un buen nivel en la exposición de ideas y sin ningún tipo de insultos.

La burgomaestre capitalina aclaró hace unos días que no acudirá en la exposición de motivos, a realizarse esta noche (8:00 pm) en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, “porque siendo una autoridad en ejercicio no tenía por qué ni con quién debatir”.