Un presunto delincuente murió esta tarde tras enfrentarse a balazos con policías en el distrito de Surquillo, momentos después de intentar asaltar a mano armada a un cambista. El hecho ocurrió en la novena cuadra de la avenida Angamos, zona copada por diferentes locales comerciales, especialmente chifas, pollerías y fuentes de soda. La identidad de la víctima no fue proporcionada.

Según informó Canal N, habrían sido tres los hampones que intentaron quitarle su dinero al cambista, que resultó con una herida de bala en la pierna por haberse resistido al robo.

Al percatarse del atraco, efectivos del grupo Terna ubicados en la zona sacaron sus armas y se enfrentaron a balazos con los facinerosos. Dos de los delincuentes lograron escapar, mientras que el tercero cayó abatido tras recibir varios disparos.

Testigos del hecho indicaron que la víctima recibió el tiro mortal mientras huía de los efectivos y disparaba hacia estos.

El cambista y las otras dos personas que resultaron heridas fueron trasladados hacia el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. Se indicó que uno de los afectados recibió un disparo a la altura del pecho, por lo que su estado es grave.

=>

Hasta la redacción de esta nota se esperaba la llegada al lugar del fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cuerpo.