La Sunat informó que solo dos de los cinco clubes de fútbol que se acogieron a la Ley 29862, iniciaron el pago de sus deudas concursales, cuyo total supera los S/.330 millones. Estos clubes son Alianza Lima y Sport Boys.

“Ambos tienen planes de reestructuración aprobados y han empezado a implementarlos”, indicó la superintendencia al diario El Comercio.

La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, confirmó que en noviembre pasado pagaron una primera cuota de S/.300.000 y que “en febrero próximo nos toca la segunda”.

La deuda total del club blanquiazul asciende a S/.52 millones y, según El Comercio, tiene un plazo de entre 10 y 12 años para saldarla.

En el caso del Sport Boys, la cuota inicial fue simbólica: S/.1.500, pero “hay que tener en cuenta la situación del Boys, está en la Segunda División y con pocos recursos”.

LOS OTROS TRES

La Sunat señaló que FBC Melgar y Cienciano ya tienen aprobado un plan de reestructuración, mientras que Universitario de Deportes recién lo tendría a fin de mes.

Melgar empezará a pagar su deuda en el 2016 y en el caso de Cienciano, según su plan, este año”, precisó.

En el caso de Universitario, el administrador del club, Fernando Bravo, adelantó que la primera cuota de su deuda sería pagada en septiembre.

LA DEUDA DE LOS CLUBES, SEGÚN DATOS DE LA SUNAT

  • Alianza Lima: S/.52 millones (pagará en 10-12 años)

  • FBC Melgar: S/.4,2 millones (pagará en 12 años)

  • Universitario de Deportes: S/.254 millones (todavía no aprueba su plan de reestructuración)

  • Cienciano: S/.9,1 millones (pagará en 12 años)

  • Sport Boys: S/.13,8 millones (pagará en 18 años)