Gerson Urrutia Machuca, el sujeto que realizó disparos , habló de sus intenciones , señaló .

En una , Urrutia apunta “Al fondo la engañosa, la lujosa, la millonaria, la vendida, la egoísta, la mezquina, la olla de perros amaestrados romanos, la madre de las desgracias humanas, la putrefacta”.

Luego se refiere a sí mismo como “uno que se dio cuenta de esto y busca sacarse esas cadenas romanas de sus pies… Sálvese el que pueda”.

Pese a que Urrutia irrumpió la noche del sábado en una capilla al costado de la catedral, donde coincidentemente se celebraba una boda, para amenazar al sacerdote. Afortunadamente,* durante su acto solo realizó disparos al aire.*

En los mensajes escritos ayer el sujeto con aparentes problemas mentales indica que “faltan cinco días para el gran golpe”.

“Yo solo hago lo que mí corazón manda, *busco justicia a costa de mi propia vid*a. Que DIOS juzgue mis palabras y mis actos…” escribe a manera de justificación. Añade: “Lo hago porque me duele tu indiferencia hacia los que piden auxilio antes de morir, por eso que te sobra religioso de cual iglesia que fueras, político cual partido que fueras, capitalista cuan millonario que fueras, al carajo avaros de mierda, ojala abramos los ojos… “.

Concluye su proclama “Empieza mi acción, ¿cuál será la tuya, querido hermano? Búscala y cuando la encuentres, te llamo.”