FOTOS. El paso de Harley Quinn a la pantalla grande probablemente es el más peculiar dentro de los personajes de (Escuadrón suicida).

A diferente del resto de nombres de la película, Harley Quinn no nació en los cómics, sino en la serie animada Batman: The Animated Series, hace unos 25 años, donde fue creada por el escritor Paul Dini y el artista Bruce Timm, y solo después pasó a la página impresa a partir de la gran acogida que tuvo entre los fans de DC Comics. Si bien surgió como un complemento del Joker, con el tiempo, Harley se ganó una identidad propia.

“ES INCREÍBLE

Paul Dini comentó a que ha sido “bastante increíble” ver a Harley Quinn pasando de la animación a los cómics, videojuegos y ahora cine, con Margot Robbie como la responsable de darle vida por primera vez en la pantalla grande.

“Ha sido un verdadero torbellino, pero ha sido muy divertido. Estábamos en el Times Square y vimos los carteles gigantes de Harley y todos. Es raro tener a tu creación mirándote hacia abajo como Godzilla”, señaló el escritor.

Dini dijo sentirse satisfecho con la performance de Margot Robbie como Harley Quinn, incluso desde antes de ver la película, por los tráileres y avances de la poderosa máquina de marketing de Warner Bros.

“Cada clip que he visto de Margot como Harley parece haber dado en el clavo perfectamente. Cuando ella se presenta a sí misma ante Katana, cuando camina con el bate detrás de sus hombros, parece que realmente ha canalizado el verdadero espíritu del personaje”, manifestó el guionista.

“Verla cobrar vida es simplemente increíble para mí. Vi ayer la escena de ella y el Joker en la sesión de terapia a punto de besarse y me dije ‘eso es, esa es mi chica’”, agregó.

EL FUTURO DE HARLEY QUINN

Después de Suicide Squad, Harley Quinn tiene un futuro expectante dentro del universo de DC, no solo en los cómics. Además de una posible película en solitario, sus cocreadores están trabajando en una nueva cinta animada, titulada Harley Quinn and Batman, que será estrenada en 2017, y Dini tiene planeado devolverla a sus raíces en una nueva serie animada.

paul dini harley quinn creador

Paul Dini y Harley Quinn

¿QUÉ ES SUICIDE SQUAD?

Suicide Squad sigue la historia de un grupo de supervillanos encarcelados que son liberados por una agencia gubernamental secreta para salvar el mundo.

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad es protagonizada por Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn). Asimismo, por Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood y Cara Delevingne.

ESTE ES EL TRÁILER FINAL DE SUICIDE SQUAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE SUICIDE SQUAD?

  • Suicide Squad será estrenada este 4 de agosto en el Perú y varios países del mundo y el 5 de agosto en Estados Unidos.


MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE


Y EL DE WONDER WOMAN