El presentador de televisión afroamericano Stuart Scott, conocido por brindar las notas deportivas en el programa ‘SportsCenter’, falleció el último domingo a los 49 años a causa de un cáncer, confirmó la cadena ESPN para la que trabajó desde 1992.

Él inició su batalla contra el cáncer a finales de 2007 y desde entonces se mantuvo activo en su trabajo mientras se sometía a tratamientos de quimioterapia, radiación y cirugías.

Stuart Scott tuvo dos hijas, Taelor, de 19 años y Sydni de 15 y estaba casado con Kristin Spodobalski.

Su muerte impactó a sus miles de seguidores, a quienes se ganó por su gran entusiasmo y sus frases ingeniosas en las emisiones, por lo que el tema fue tendencia por varias horas en Twitter.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado lamentando la pérdida.

“Echaré de menos a Stuart Scott. Hace 20 años, Stu nos guió hacia una nueva manera de hablar sobre nuestros equipos favoritos y las mejores jugadas del día. Durante gran parte de esos años, mi labor pública y las campañas me han mantenido alejado de mi familia, pero allá donde fuera, podía encender la televisión y Stu y sus compañeros de ‘Sportscenter’ estaban allí”, aseguró el mandatario.

El presidente de ESPN, John Skipper, indicó en una declaración escrita que Scott fue un “amigo de verdad” y un “singular individuo que inspiraba” a los demás.

HISTORIA EN LA TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE

Nacido en Chicago, Stuart Scott empezó su carrera trabajando en tres estaciones de televisión en el sur de Estados Unidos antes de sumarse a ESPN para el lanzamiento en 1993 del canal ESPN2.

Era un clásico verlo en emisión del ‘SportsCenter’ de las 11 de la noche, en la que subrayaba jugadas destacadas con su característico grito de “Boo-ya” o lanzaba frases como “tan frío como el otro lado de la almohada” y “Debe ser el conductor del bus porque lo está llevando a la escuela”.

El presentador cubrió numerosos eventos para ESPN, incluyendo el Super Bowl, finales de la NBA, la Serie Mundial de béisbol. También entrevistó al presidente Barack Obama, acompañándole para un juego de básquetbol.

PREMIO A SU GRAN TALENTO

En los ESPYS del 16 de julio de 2014, poco antes de su cumpleaños 49 y en una semana en la que había tenido que ser intervenido cuatro veces en el riñón, Stuart Scott recibió el premio ‘Jimmy V’.

“Cuando un muere, eso no significa que pierdes ante el cáncer. Uno vence el cáncer por cómo uno vive, por qué uno vive y en la manera en la cual uno vive”, precisó en su emotivo discurso.

TAGS RELACIONADOS