Para la tercera temporada de , el reparto de la popular serie de Netflix, tanto adultos como adolescentes, ha negociado un gran aumento salarial.

informó que los nuevos contratos para los actores infantiles valen aproximadamente 12 veces más que sus acuerdos anteriores, y que la plataforma streaming está recaudando US$ 350.000 por episodio para cada uno de los actores adultos del show. Dicho tratos se habrían cerraron la semana pasada, ya que el inicio de las grabaciones de la nueva entrega está programado para el 23 de abril.

Sin embargo, Netflix no hizo ningún comentario.

El elenco de se divide en diferentes niveles de pago. En el ‘nivel A’ están Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim Hopper), y cobrarán hasta $ 350,000 por episodio. El ‘nivel B’ están Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), quienes pasarán de cobrar $ 30, 000 a $ 250,000 por episodio.

En tanto, los actores del ‘nivel C’, Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve) – recibirán aproximadamente $ 150,000 por episodio.

Lo que aún es una incógnita es el sueldo de Millie Bobby Brown (Eleven). Algunas fuentes de THR sugieren que la actriz de 14 años estaría recibiendo $ 350,000 por capítulo. Pero otro grupo se niega a creer que cobre la misma cantidad que Ryder, una actriz nominada al Oscar y con tres décadas de experiencia, así que Brown tendría su propio nivel y cobraría $ 300,000.

Más allá de si la joven actriz recibe una cantidad similar a los adultos, el aumento de los sueldos de los miembros del elenco de Stranger Things refleja el éxito que ha tenido la serie de Netflix.