El asesinato del periodista estadounidense a manos de la milicia radical fue repudiado por los Gobiernos de Francia e Inglaterra. El reportero fue secuestrado en agosto de 2013.

El presidente francés, , calificó de atroz la presunta nueva decapitación de un hombre de prensa por parte de los yihadistas en Siria, crimen que se sumaría al cometido contra su colega James Foley semanas atrás.

Al respecto, el primer ministro británico, , tildó de “absolutamente repugnante” el acto. “Si se confirma, se trata de un asesinato innoble y bárbaro. Mis pensamientos y rezos van para la familia y amigos de Sotloff”, expresó.

Con respecto a las amenazas del Estado Islámico de matar a un rehén británico, el jefe de gobierno declaró que Londres trabajaría “duro para garantizar la seguridad de los ciudadanos británicos” y anunció la reunión de un gabinete de emergencia este miércoles 3.

La Casa Blanca trabaja para confirmar la veracidad del video difundido hoy por la organización. Tras la difusión de las imágenes en Internet, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, informó que “la Comunidad de Inteligencia va a trabajar lo más rápido posible para determinar su autenticidad”.

El misterio sobre su paradero se resolvió a finales de agosto, cuando apareció en un video junto a Foley, quien fue ejecutado en represalia a los ataques aéreos de Estados Unidos contra el grupo yihadista en Irak. Sotloff, de 32 años, fue raptado el 4 de agosto en Alepo.