Uno de las películas más esperadas que será estrenada en el Festival de Cine de Toronto es The Theory of Everything del director James Marsh, cinta que cuenta la historia del famoso astrofísico y, en particular, su historia de amor con su esposa Jane.

El filme debutará el primer fin de semana del festival, que arrancará el próximo 4 de septiembre con The Judge.

The Theory of Everything, que a nivel comercial será estrenada el 7 de noviembre, relata la relación que Stephen Hawking y su esposa empezaron cuando eran estudiantes en Cambridge. Por esa época, el astrofísico recibió un diagnóstico devastador que pudo poner fin a su vida, pero que al final sirvió para alentarla.

Eddie Redmayne, conocido por su rol en y ganador de un premio Tony, interpreta a Hawking, mientras que Felicity Jones es Jane. Ambos actores desde ya se perfilan como firmes candidatos al Óscar por este filme.

La película basada en el libro de Jane Hawking, fue escrita por Anthony McCarten y producida por Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y McCarten.

En diálogo con , James Marsh explicó que The Theory of Everything no es tanto una película biográfica, sino más que todo una historia de amor.

“Ese es el corazón de la película con seguridad y ese es definitivamente el camino que seguí como director de cine, al igual que los dos protagonistas. Esa es realmente la esencia de la historia, es una historia de amor muy inusual en un ambiente muy extraño (…) Se trata de cómo estos dos personajes, estas dos personas reales trascienden todas las complicaciones que la vida depara”, comentó.

En esa línea, Marsh indicó que la decisión de Jane de pelear por Stephen Hawking, cuando este recibe una presunta sentencia de muerte, se convierte en el verdadero gancho de la historia.

The Theory of Everything presentará al astrofísico sin su discapacidad cuando la gran mayoría de personas solo ha visto a Hawking, hoy de 71 años, en su silla de ruedas.

Según contó el cineasta, el reto que asumió Eddie Redmayne no fue sencillo. Quizá por eso se reunió con el mismo Stephen Hawking.

“Él tuvo que realizar una difícil preparación, así como asumir el complicado reto físico del papel. No se trata solo de imitar una discapacidad, sino de trazar el curso de una enfermedad que corroe el cuerpo y la mente tiene que proyectar hacia afuera esa erosión”, indicó.

Marsh aseguró que el astrofísico le dio su bendición para realizar la película. De hecho, visitó un par de veces el set de rodaje y vio el producto casi terminado, dando su señal aprobatoria. Por esa razón, se ofreció a prestar su voz.

“La voz que se oye en la última parte de la historia es la voz electrónica real de Stephen”, apuntó.

PRIMER TRÁILER DE THE THEORY OF EVERYTHING