VIDEO. “Es tiempo del final del jedi”, dice Luke Skywalker (Mark Hamill) en el primer teaser tráiler de y sí, todo el mundo compartió tus escalofríos cuando escuchaste estas lúgubres palabras del último jedi.

Lucasfilm lanzó el primer adelanto de la octava película de la saga principal de durante la Star Wars Celebration y por lo visto, la guerra civil reactivada en The Force Awakens está haciéndose más grande tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y la reaparición de Luke. Si bien la resistencia encabezada por la generala Leia Organa (Carrie Fisher) ha sabido contener a la First Order (Primera Orden), el nuevo grupo imperial sigue siendo una grave amenaza bajo el liderazgo del general Hux (Domhnall Gleeson) y del misterio Líder Supremo Snoke.

star wars the last jedi poster

Este es el primer póster oficial de Star Wars: The Last Jedi (Foto: Lucasfilm)

Todavía no hay más detalles oficiales sobre la trama de , pero las palabras de Luke coinciden con el título de la película. En el teaser tráiler, Rey (Daisy Ridley) no solo encuentra al legendario Luke Skywalker, sino también se convierte en su aprendiz. Rey es vista entrenando con una espada de luz bajo el ojo guía del último miembro de la orden de los jedis.

Por su parte, Kylo Ren (Adam Driver), el hijo de Han y Leia que fue corrompido por los Knights of Ren (Caballeros de Ren), trata de conectar con el espíritu de su abuelo, Darth Vader, y al mismo tiempo, intenta comprender cómo fue derrotado y humillado por Rey.

star wars the last jedi kylo ren

Kylo Ren está de vuelta (Foto: Lucasfilm)

El avance también revela que Finn (John Boyega) está recuperándose de heridas y que hoy es parte de la resistencia, mientras que Poe Dameron (Oscar Isac) escapa del peligro junto a BB-8.

star wars the last jedi millenium falcon

El Millennium Falcon también es visto en el teaser tráiler (Foto: Lucasfilm)

Como se trata del primer adelanto de la nueva película de Star Wars, no hay vistazos de los nuevos personajes de la saga, interpretados por Laura Dern, Kelly Marie Tran, Benicio del Toro, entre otros, pero muy pronto podría haber más.

Star Wars: The Last Jedi ha sido dirigida y escrita por Rian Johnson, conocido por las películas Brick, Looper y algunos episodios importantes de Breaking Bad.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Dirigida por Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi será estrenada el próximo 15 de diciembre a nivel mundial.