CUIDADO, ALERTA SPOILER. El escritor y director de , Rian Johnson, en una entrevista con habló sobre Carrie Fisher y cómo Leia Organa se convirtió en un ícono heroico.

En , Carrie Fisher al fin tiene la oportunidad de usar la Fuerza en una escena en la que Leia es arrojada al vacío del espacio después de que cohetes de la First Order (Primera Orden) destruyen una parte de la nave que piloteaba, matando al Almirante Ackbar y otros lideres superiores de la Resistencia.

Cuando Leia está flotando en el espacio, cubierta de hielo por el frío y parece que es el final un movimiento de sus dedos devuelve las esperanzas a los fans, hasta que finalmente abre los ojos y usa la Fuerza para llegar a la escotilla de la nave.

Johnson contó que esa escena se originó porque la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, fue una de las fanáticas que siguió especulando sobre la sensibilidad de la Fuerza de Leia. “Ella seguía preguntando, ‘Leia es una Skywalker, Luke le dio este discurso de Jedi y le dijo básicamente,‘tú también tienes este potencial’. Me pareció que sería realmente emocionalmente impactante verla usarlo”.

Entonces, ¿por qué no lo había usado antes? Johnson cree que los poderes de la Fuerza podrían solo despertar en Leia en medio de una crisis. “Me gustó la idea de que sería una cosa instintiva. Esto sería más como historias que escuchas sobre padres de niños pequeños que quedan atrapados debajo de autos y obtienen la fuerza de Hulk y levantan el auto”.

“Sería algo en estos momentos finales para demostrar que ella no ha terminado con la pelea. Y como una persona que se está ahogando y se está retrayendo, así es como se manifiesta por primera vez en ella”.

Además, comentó que Fisher estaba encantada con la idea de Leia y la Fuerza. “Ella estaba emocionada. Pero amaba las palabras y estaba más entusiasmada con algunos de los juegos de palabras y las bromas. Estaba más entusiasmada con la frase,’ saca la cabeza de la cabina’.

Pero su escena más poderosa fue la reunión con su hermano Luke. “Me estoy despidiendo de ella en la película, y es tan trágico ahora que … realmente no puedo verlo. Todavía estoy … estoy en negación. Ella está muy presente, no en tiempo pasado. Y realmente se merecía estar aquí porque es maravillosa en la película”, dijo Hamill durante la discusión posterior a la proyección.