Cuidado, alerta de spoiler. Una de las grandes preguntas que dejó Star Wars: The Force Awakens es ¿quién es Rey (Daisy Ridley) realmente? Y la respuesta a esta interrogante aparentemente llegó en forma de videojuego.

Un de la version de en Disney Infinity, que ya fue retirado del canal oficial de esta franquicia de Disney en YouTube, reveló a través de Kylo Ren (Adam Driver), quizá sin querer hacerlo, cuál es la verdadera naturaleza de la misteriosa joven que se convirtió en la nueva capitana del Millennium Falcon (Halcón Milenario) pese a su humilde origen como chatarrera del desierto de Jakku.

En principio, uno de los grandes atractivos de la edición del de Star Wars como videojuego de Disney Infinity es que explora a profundidad a los personajes de la saga para llenar los vacíos dejados por la película.

En ese marco, en el video compartido en YouTube, exactamente a los 20’30’’, Kylo Ren le grita a Rey “¡enfréntame, prima!” – aunque también hay quienes sostienen que en lugar de cousin dice curses (“maldiciones”)… es materia de interpretación.



En la película no se precisa cuál es la relación entre Kylo Ren y Rey, pero una teoría popular entre los fans de Star Wars indicaba que la joven en realidad es la hija de Luke Skywalker (Mark Hamill), quien a su vez es el tío de Ben Solo, verdadero nombre del villano. Kylo es hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher), la hermana gemela de Luke y, por supuesto, nieto de Anakin Skywalker, nombre real del malvado Darth Vader.

La única pista del parentesco entre Luke y Rey en Star Wars: The Force Awakens ocurre cuando esta coge el sable de luz del jedi. De acuerdo a Maz Kanata (Lupita Nyong’o), la espada perteneció a Luke y antes a su padre, Anakin Skywalker, pero ahora está “llamando” a Rey… Incluso responde a su poder mental, como se aprecia en el duelo culminante con Kylo Ren en la parte final de la película.

Disney todavía no se ha pronunciado sobre esta infidencia realizada por Disney Infinity y seguramente lo dejará en el aire hasta el estreno de las próximas películas de la nueva trilogía de Star Wars.

Dirigida por J. J. Abrams, Star Wars: The Force Awakens recaudó en su primera semana, desde el 18 de diciembre de 2015, una cifra récord de US$247 millones en Estados Unidos y US$529 millones a nivel mundial.

[Nota sobre Star Wars: The Force Awakens actualizada el 27.12.2015 a las 8:12 am]

Haz para leer más notas de Star Wars


TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS

Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .


Esta nota fue publicada originalmente el 24.12.2015 a las 08.01 am