A semanas de su estreno, programado para el próximo 18 de diciembre, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens ha recibido una calificación de PG-13, es decir, para mayores de 13 años, aunque eso no significa que los niños no puedan ver la película. Tan solo necesitan la compañía de un adulto.

es la calificación que suelen recibir los éxitos de taquilla. Por ejemplo, 8 de las 10 películas más vistas de este 2015 han recibido este calificación como Jurassic World, Avengers: Age of Ultron, Furious 7 y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) justificó la calificación de indicando que es una cinta de ciencia ficción, acción y violencia, aunque en sí no debería ser una sorpresa. La anterior película de la franquicia, Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, también fue rotulada como PG-13 por su “violencia de ciencia ficción y algunas imágenes intensas”.

La trilogía original de Star Wars fue clasificada como PG (apta para todo público). La calificación PG-13 solo nació en 1984, después del estreno de estas cintas.

Star Wars: The Force Awakens se estrenará el próximo 18 de diciembre a nivel mundial.

VUELVE A VER EL TRÁILER FINAL DE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y