Después de informarse que Leonardo DiCaprio en su momento el papel de Anakin Skywalker en la segunda trilogía de Star Wars, los fans de la franquicia recordaron que otra importante estrella de Hollywood dejó de lado un rol clave de las películas originales.

Si bien Tom Selleck y Christopher Walken fueron tentados con el papel de Han Solo, George Lucas quería a Al Pacino como el piloto del Millennium Falcon, pero la estrella de The Godfather, donde encarnó a Michael Corleone, declinó el ofrecimiento por una razón un tanto extraña.

era mío para tomarlo, pero yo no entendía el guión”, declaró Al Pacino al diario en 2013.

Si bien puede resultar anecdótico, a finales de los años 70 no era común encontrar una producción de ciencia ficción como Star Wars. Quizá esa es la razón por la que Al Pacino no entendió en qué consistía el proyecto. Además, como para 1977 ya había hecho dos cintas de The Godfather, probablemente consideró que ingresar a una ‘galaxia muy, muy lejana’ sería dar un paso atrás. Al final, Star Wars fue realizada con actores desconocidos, pero aún así fue un éxito.

¿ Al Pacino decidió bien? En realidad parece que no perdió mucho porque de todas formas fue nominado al Óscar varias veces, ganando en una ocasión como mejor actor. ¿ Star Wars perdió? No, porque Harrison Ford igual hizo historia como Han Solo y hoy es casi imposible imaginar a alguien más encarnando a este personaje.

Star Wars: The Force Awakens es un éxito global y probablemente se convertirá en la película más taquillera de todos los tiempos.


TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .