A pesar de la tendencia en Hollywood de presentar ediciones extendidas y sin censura cuando las películas están listas para ser vistas en casa, en el caso de Star Wars: The Force Awakens no será así, según reveló el director J. J. Abrams.

En conversación con , tras su encuentro con la Television Critics Association, el cineasta anunció que en la versión casera de “habrá escenas eliminadas, pero no una versión extendida”.

J. J. Abrams contó que el primer corte de la séptima película de Star Wars tuvo cerca de 2 horas y 50 minutos, por lo que cerca de 30 minutos fueron descartados en la edición final. Al parecer, parte de ese material podrá ser visto en los Blu-ray, DVD y versión digital, aunque el director no precisó de qué forma. Previamente, los fans de la franquicia advirtieron que escenas vistas en los tráileres de The Force Awakens no aparecieron en el filme.

Las tres películas originales de Star Wars fueron cortadas y editadas varias veces por George Lucas en una época sin la tecnología de ahora. Después de que esta trilogía fue mejorada con gráficos generados por computadora, solo esta última versión es la oficial para venta casera.

Star Wars: The Force Awakens es un éxito a nivel mundial al punto que podría convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para la edición casera de la película.


TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .