Cuando Star Wars Rebels vuelva a la televisión presentará a una importante figura de las películas de la saga: a la princesa Leia Organa, una de las fundadoras de la Rebel Alliance (Alianza Rebelde).

En , décimo episodio de la segunda temporada de Star Wars Rebels, que Disney XD estrenará el 20 de enero en Estados Unidos, la princesa Leia tiene 15 años y se dirige a la base de los rebeldes en Lothal en busca de naves para la alianza, pero un bloqueo planetario del Empire (Imperio) arruina sus planes. En ese marco, la tripulación del Ghost saltaría en su ayuda.

“Pensamos que teníamos la oportunidad de mostrar cómo aprende a ser líder, experimentando con el carácter del personaje que se convierte en el más resuelto y más fuerte que se ve en A New Hope”, comentó el showrunner de Star Wars Rebels, Dave Filoni, a .

“Uno de los complejos desafíos que representa tener a Leia en Rebels es que tenemos que recordarle a la audiencia que en este momento ella es parte del Empire. Ella no cree en el Empire, pero está asumiendo su parte, casi como una doble agente”, agregó.

En el universo de Star Wars, la princesa Leia es una senadora dentro del Empire hasta antes de los acontecimientos de la primera película de la saga.

Dave Filoni aclaró que Leia solo aparecerá en este episodio de la segunda temporada de Star Wars Rebels, indicando que será mucho más complicado para la princesa interactuar con dos jóvenes jedis que para Lando Calrissian en su momento en la serie animada.

“Ha sido bastante bueno traerlos de vuelta (a cierto personajes) no solo porque la gente los quiere, sino porque tenemos algo muy importante que decir con ellos”, agregó.

La actriz que prestará su voz a Leia en Star Wars: Rebels es Julie Dolan, quien también la caracterizó en el videojuego para móviles Star Wars: Uprising, que tiene lugar después de los acontecimientos de Return of the Jedi.


TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .