Luego del estreno de , la expectativa por las próximas películas de crece en los fans. Los tres las que están confirmadas: Episodio VIII para el 2017, el spin off sobre Han Solo en el 2018 y el Episodio IX en el 2019.

La cinta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, y escrita por Lawrence y Jon Kasdan aún no cuenta con título oficial, contará las aventuras de Han Solo antes de encontrarse con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley. Así que veremos a un Han de aproximadamente 20 años, antes de convertirse en un contrabandista.

Hasta el momento el elenco está conformado por Alden Ehrenreich, Donald Glover y Emilia Clarke. Pero uno de los personajes de ‘Rogue One’ podría unirse al reparto, se trata de Jyn Erso (Felicity Jones), antes de su fatal desenlace en la primera antología de Star Wars, ella está encerrada en una prisión Imperial, el motivo es desconocido, pero podría ser falsificación de documentos imperiales, posesión de propiedad robada, asalto agravado, resistiendo el arresto u otras.

Alguno de estos delitos la podría vincular de algún modo con Han Solo y hacer que sus caminos se encuentren, y tal vez trabajen juntos en algún momento.

Ademas, Felicity Jones firmó con Lucasfilm y Disney un contrato para aparecer en dos películas, es la primera, pero si ya viste la película sabes que es imposible que esta tenga una secuela, así que la opción más probable es la antología sobre Han Solo.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story

Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE